Our Lady of Grace, Nuestra Señora de Gracia
  Nuestra Señora de Gracia
Pulse el botón para Home Page.
Ministerio Hispano

Click button for our Home Page. Click button to view the Weekly Parish Bulletin. Click button for Parish Events. Click button for the Mass Schedule. Click for Contact information, phone, e-mail, etc. Click button for the Parish Directory. Click button for interesting Links. Click button to visit the Staff. Click button for Parish History. Click button for the Parish OUTREACH. Click button to visit the Parish School web site. Click button to visit our Pastoral Council. Click button to go to prayers to honor Mary and the Holy Name of Mary. Click button to visit our Altar Server page. Click button to read about Divine Mercy. Click button for a selection of your favorite prayers. Click button for directions to the church.

14 de abril de 2019
LA PARROQUIA
SANTO NOMBRE DE MARÍA

se encuentra en Valley Stream, NY

Parroquia Santo Nombre de María, Holy Name of Mary Church March, 2001



DOMINGO DE RAMOS

! VIVA EL HIJO DE DAVID…..! (Mc. 11,1-10)


Las claves empleadas para explicar los acontecimientos de la pasión y muerte de Jesús, fueron principalmente dos:

1. El cumplimiento de las Escrituras: El argumento de la máxima fuerza para los judíos fue probarles que todas las promesas mesiánicas se habían cumplido en aquel crucificado. De ahí la expresión, “para que se cumplan las Escrituras”, una y otra vez repetida en las más primitivas confesiones de la fe: “Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras” (1 Cor. 15,3). En su primer viaje apostólico, San Pablo dijo a los judíos reunidos en una sinagoga: “Los habitantes de Jerusalén y sus jefes cumplieron, sin saberlo, las Escrituras de los profetas que se lee cada sábado” (Hech 13, 27).. esta referencia a las Escrituras era la mejor prueba de que la muerte de Jesús se ajustaba al plan y al designio preestablecido por Dios.

2. Experiencia pascual: la convicción de que Jesús había resucitado y estaba vivo después de su muerte fue una experiencia fundamental para los primeros cristianos. Sin esta certeza, Jesús, hubiera sido un personaje olvidado como tantos otros. Pero Jesús está vivo y sigue vivo. El anuncio de esta noticia está en el corazón de las primeras confesiones de fe y es el fundamento y razón de ser del cristianismo: “Dios le resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos de ello” (Hech 3,15).

Estas 2 claves de interpretación transfiguran y configuran los relatos evangélicos de la pasión y muerte de Jesús. Ahora sí se hacen vivas las palabras del Evangelio: “No hay amor más grande que dar la vida por el otro”.

Jesús no predica un Reino de Dios abstracto o puramente transterreno, sino concreto. En estas condiciones históricas la contradicción es inevitable y la muerte de Jesús se convierte en necesidad histórica. La conmemoración cristiana de la muerte de Jesús hasta que vuelva no se realiza adecuadamente en una celebración cultural y mística, ni en una vivencia solamente interior de la fe, sino que ha de ser también a celebración coherente de un cristiano que quiere creer, sentir y vivir este misterio con seriedad y entrega.

En esta Semana Santa el Señor nos hace un vehemente llamado a la coherencia y a la autenticidad: participar en todas las celebraciones, pero cambiar nuestro estilo de vida, que muchas veces, no está en consonancia con el gran misterio que estamos celebrando.

MISA en LA VíSPERA DEL DOMINGO DE RAMOS
Una misa de 7pm en español se agregó el sábado 13 de abril, la víspera del Domingo de Ramos. Esto satisfará su obligación para el Domingo de Ramos.

BAUTISMOS: mayo 18, junio 8, julio 13, agosto 10, a las 12pm

REGISTRACIONES:
Si vienes a la misa todos los domingos, pero no estás registrado en la Iglesia, te invitamos a que lo hagas, ya que es muy importante el sentido de pertenencia a esta comunidad, pero además cuando necesites alguna carta de recomendación para inmigración, para trabajar, etc., tendrás la oportunidad de adquirirla. Te invitamos para que vayas a la rectoría y te inscribas.

VIACRUCIS: Todos los Viernes a las 7.30 pm

BENDICIONES: Si necesitas bendecir tu casa o tu negocio, te puedes comunicar con el padre Fernando.

GRUPO DE ORACION: Todos los lunes a las 7.30 pm, en el convento.

MATRIMONIO: Si quieres ser bendecido a través del sacramento del matrimonio, después de tanto tiempo viviendo juntos, llama al padre Fernando.

LEGION DE MARIA: Si quieres un Rosario en tu casa para pedir la protección de la Virgen María en tu hogar, puedes comunicarte con nosotros.

EMAUS: Cada dos jueves del mes en el convento a las 7.30 pm te invitamos a clases de formación y catequesis para que aprendas mas sobre nuestra Iglesia.


NUESTROS GRUPOS:

  • GRUPO DE ORACION: Todos los lunes a las 7:30 pm, en la cafetería.

  • CURSILLISTAS: La Ultrella, martes, cada 15 días en la cafetería a las 7:30 pm.

  • HORA SANTA: Todos los viernes a las 7:30 pm, en la Iglesia.

  • GRUPO JUVENIL: Todos los Domingos a las 11:00 am, en la cafetería.

  • RICA: Preparación de los adultos para los sacramentos, los Domingos 11:00 am.

  • MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO: Si quieres crecer y madurar en tu relación con tu pareja, llámanos.

  • LEGION DE MARIA: Si quieres un Rosario en tu casa, llámanos.

  • GRUPO DE EMAUS: Todos los jueves a las 7:30 pm, en la cafeteria.


Nota: El Padre Fernando Echeverri esta disponible para cualquier servicio o necesidad que tenga la comunidad. Para mayor información llamar al teléfono (516) 825-1450.

AVISOS

Pulse clic aquí para volver al Índice.


SACRAMENTOS:
  • Eucaristía: Todos los domingos (excepto julio y agosto) a la 1:15 pm. Tenemos la Santa Misa.
    CAMBIO DE HORA DE LA MISA:
    Los meses de Julio y Agosto la Santa Misa los Domingos será alas 12:30 pm.

  • Bautismo: Todas las personas que estén interesadas en bautizar a sus hijos. Para mayor información comunicarse con Padre Fernando Echeverri por telefono, (516) 825-1450.

  • Reconciliación: Todos los Sábados de 4:00 a 5:00 pm, o solicita una cita con el Padre Fernando Echeverri al (516) 825-1450.

  • Matrimonios: Comunicarse con el Padre Fernando Echeverri al (516) 825-1450.


Pulse clic aquí para volver al Índice.


MISA EN ESPAÑOL:

Misa en Español cada domingo a las 1:15 (excepto julio y agosto) de la tarde en la Parroquia Santo Nombre de María.
CAMBIO DE HORA DE LA MISA:
Los meses de Julio y Agosto la Santa Misa los Domingos será alas 12:30 pm.



Pulse clic aquí para volver al Índice.


CENSO DE MISAS
  • Censo de Misas: El pasado fin de semana hicimos un censo de asistencia en las Misas. Este es el informe de nuestra parroquia: El sábado
    4 de abril, 2009, 5:00 pm asistieron 469
    personas
    .
    El domingo 5 de abril, asistieron a las Misas: Primera: 7:45 am, 284 personas;
    segunda: 9:00 am, 667 personas;
    tercera: 10:30 am, 931 personas;
    cuarta: 12:00 del medio dia, 501 personas;
    Misa Hispana: 1:15 pm, 590 personas.
    Cerramos las cifras con la suma total de 3,442 personas.

    El 1 de mayo de 2011, Monseñor Tom escribió en el Boletín: "Nuestra Misa en español el domingo de Pascua atrajo a unas 1,300 personas"

Pulse clic aquí para volver al Índice.



Patrona de la Américas
Patroness of the Americas

Nuestra Señora de Guadalupe
Our Lady of Guadalupe

Nuestra Señora de Guadalupe; Our Lady of Guadalupe

la Imagen en la tilma
the Image on the tilma

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Madre y evangelizadora de América, se celebra en todo el continente el 12 de Diciembre.

Feast of Our Lady of Guadalupe, Mother and Evangelizer of America, is celebrated throughout the continent on December 12.


Pulse el botón






Ave Maria (C.Gounod 1818-1893)

Pulse clic aquí para volver al Índice.