Our Lady of Grace, Nuestra Señora de Gracia
  Nuestra Señora de Gracia
Pulse el botón para Home Page.
Ministerio Hispano

Click button for our Home Page. Click button to view the Weekly Parish Bulletin. Click button for Parish Events. Click button for the Mass Schedule. Click for Contact information, phone, e-mail, etc. Click button for the Parish Directory. Click button for interesting Links. Click button to visit the Staff. Click button for Parish History. Click button for the Parish OUTREACH. Click button to visit the Parish School web site. Click button to visit our Pastoral Council. Click button to go to prayers to honor Mary and the Holy Name of Mary. Click button to visit our Altar Server page. Click button to read about Divine Mercy. Click button for a selection of your favorite prayers. Click button for directions to the church.

17 de febrero de 2019
LA PARROQUIA
SANTO NOMBRE DE MARÍA

se encuentra en Valley Stream, NY

Parroquia Santo Nombre de María, Holy Name of Mary Church March, 2001

BUSCAD EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA
(Mt. 6, 24-34)


Este texto viene a contraponer 2 concepciones de la vida humana en el mundo. Una es la pagana, es decir, la de aquellos que ponen su confianza en las cosas materiales, en comer, vestir, lucir, y están obsesionados por tener. Estos tienen obstruido todo horizonte hacia valores trascendentales y hacia Dios, y en último término hacen propio el dicho griego: “comamos y bebamos que mañana moriremos”. Qué triste realidad, Dios ha sido suplantado por el dinero, por el poder, y por el vicio de este mundo.

La otra concepción es la de los que creen firmemente, la de los que ponen toda su confianza en El, y practican su palabra.

El Evangelio de hoy puede resultar especialmente extraño y escandaloso para aquellos a los que la vida nunca les sonríe, sino que les castiga. Sin ir a situaciones extremas, ¿qué pensará ante este Evangelio, un mendigo, un anciano abandonado, un joven sin trabajo o un jubilado con pensión de miseria?. Dirá que todo eso es una bella fábula o es que ese Dios del Evangelio no existe. La palabra clave de Jesús, “Buscad el Reino de Dios y su justicia”, es precisamente un llamado a cambiar desde la raíz esas situaciones y el sistema económico-social que las engendra.

Nadie como san Francisco de Asís entendió el mensaje y la fuerza transformadora del Evangelio de hoy. Desde la pobreza descubrió una concepción fraterna de la vida y del Reino de Dios. No hay que olvidar que al Reino de Dios se llega a través de un despojamiento total. Así lo hizo Jesús y ése fue el camino de San Francisco. Vaciarse de toda voluntad de poder o instinto de posesión es hacer posible el Reino de Dios.

Ahora la tarea nos queda a nosotros, hacer que la Palabra de Dios se cumpla en nuestras vidas, al fin y al cabo recordemos que nos juzgarán por el amor y la justicia: “Venid benditos de mi Padre a poseer el Reino que os tengo prometido, porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y en la cárcel y me visitasteis, y responderemos: dónde Señor te vimos? Y El responderá: “todo lo que hicisteis con mis hermanos menos afortunados en el mundo, conmigo lo hicieron” (Mt. 25,35). Tonto, y si te mueres esta noche?, no te echarán ni un dollar en tu caja fúnebre. Pon tu confianza en Dios y lo demás vendrá por añadidura.

BAUTISMOS: marzo 16, abril 13, mayo 18, junio 8, a las 12pm

REGISTRACIONES:
Si vienes a la misa todos los domingos, pero no estás registrado en la Iglesia, te invitamos a que lo hagas, ya que es muy importante el sentido de pertenencia a esta comunidad, pero además cuando necesites alguna carta de recomendación para inmigración, para trabajar, etc., tendrás la oportunidad de adquirirla. Te invitamos para que vayas a la rectoría y te inscribas.

BENDICIONES: Si necesitas bendecir tu casa o tu negocio, te puedes comunicar con el padre Fernando.

GRUPO DE ORACION: Todos los lunes a las 7.30 pm, en el convento.

MATRIMONIO: Si quieres ser bendecido a través del sacramento del matrimonio, después de tanto tiempo viviendo juntos, llama al padre Fernando

APADRINA UN SEMINARISTA: Si quieres ser padrino de un joven que se está formando para ser sacerdote, y quieres ser parte de su formación, puedes comunicarte con el padre Fernando. Y recuerda que el que ayuda a la formación de un sacerdote, construye sobre su tumba un altar.

EMAUS: Cada dos jueves del mes en el convento a las 7.30 pm te invitamos a clases de formación y catequesis para que aprendas mas sobre nuestra Iglesia

LEGION DE MARIA: Si quieres un Rosario en tu casa para pedir la protección de la Virgen María en tu hogar, puedes comunicarte con nosotros

REGISTRO de CLASE de INGLES
Registración para clases de inglés es el jueves, 28, de febrero 6:30 PM – 7: 15 PM en la Oficina de Parish Outreach, ave de 65 e. Jamaica. La primera clase es 28 de febrero desde las 7:30 – 8: 45 PM. Habrá diez clases impartidas por voluntarios. El costo es de $10.00. Los estudiantes deben registrarse antes de comenzar con el fin de asistir a la clase. Llame a la Oficina de Parish Outreach a 825-0177 o al correo
electrónico hnmenglishclass@yahoo.com.

NUESTROS GRUPOS:

  • GRUPO DE ORACION: Todos los lunes a las 7:00 pm, en la cafetería.

  • CURSILLISTAS: La Ultrella, martes, cada 15 días en la cafetería a las 7:30 pm.

  • HORA SANTA: Todos los viernes a las 7:30 pm, en la Iglesia.

  • GRUPO JUVENIL: Todos los Domingos a las 11:00 am, en la cafetería.

  • RICA: Preparación de los adultos para los sacramentos, los Domingos 11:00 am.

  • MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO: Si quieres crecer y madurar en tu relación con tu pareja, llámanos.

  • LEGION DE MARIA: Si quieres un Rosario en tu casa, llámanos.

  • GRUPO DE EMAUS: Todos los jueves a las 7:30 pm, en la cafeteria.


Nota: El Padre Fernando Echeverri esta disponible para cualquier servicio o necesidad que tenga la comunidad. Para mayor información llamar al teléfono (516) 825-1450.

AVISOS

Pulse clic aquí para volver al Índice.


SACRAMENTOS:
  • Eucaristía: Todos los domingos (excepto julio y agosto) a la 1:15 pm. Tenemos la Santa Misa.
    CAMBIO DE HORA DE LA MISA:
    Los meses de Julio y Agosto la Santa Misa los Domingos será alas 12:30 pm.

  • Bautismo: Todas las personas que estén interesadas en bautizar a sus hijos. Para mayor información comunicarse con Padre Fernando Echeverri por telefono, (516) 825-1450.

  • Reconciliación: Todos los Sábados de 4:00 a 5:00 pm, o solicita una cita con el Padre Fernando Echeverri al (516) 825-1450.

  • Matrimonios: Comunicarse con el Padre Fernando Echeverri al (516) 825-1450.


Pulse clic aquí para volver al Índice.


MISA EN ESPAÑOL:

Misa en Español cada domingo a las 1:15 (excepto julio y agosto) de la tarde en la Parroquia Santo Nombre de María.
CAMBIO DE HORA DE LA MISA:
Los meses de Julio y Agosto la Santa Misa los Domingos será alas 12:30 pm.



Pulse clic aquí para volver al Índice.


CENSO DE MISAS
  • Censo de Misas: El pasado fin de semana hicimos un censo de asistencia en las Misas. Este es el informe de nuestra parroquia: El sábado
    4 de abril, 2009, 5:00 pm asistieron 469
    personas
    .
    El domingo 5 de abril, asistieron a las Misas: Primera: 7:45 am, 284 personas;
    segunda: 9:00 am, 667 personas;
    tercera: 10:30 am, 931 personas;
    cuarta: 12:00 del medio dia, 501 personas;
    Misa Hispana: 1:15 pm, 590 personas.
    Cerramos las cifras con la suma total de 3,442 personas.

    El 1 de mayo de 2011, Monseñor Tom escribió en el Boletín: "Nuestra Misa en español el domingo de Pascua atrajo a unas 1,300 personas"

Pulse clic aquí para volver al Índice.



Patrona de la Américas
Patroness of the Americas

Nuestra Señora de Guadalupe
Our Lady of Guadalupe

Nuestra Señora de Guadalupe; Our Lady of Guadalupe

la Imagen en la tilma
the Image on the tilma

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Madre y evangelizadora de América, se celebra en todo el continente el 12 de Diciembre.

Feast of Our Lady of Guadalupe, Mother and Evangelizer of America, is celebrated throughout the continent on December 12.


Pulse el botón






Ave Maria (C.Gounod 1818-1893)

Pulse clic aquí para volver al Índice.