Our Lady of Grace, 
Nuestra Señora de Gracia
MINISTERIO HISPANO
Click button for our Home Page. Click button to view the Weekly Parish Bulletin. Click button for Parish Events. Click button for the Mass Schedule. Click for Contact information, phone, e-mail, etc. Click button for the Parish Directory. Click button for interesting Links. Click button for Parish History. Click button to visit the Staff. Click button for the Parish OUTREACH. Click button to visit the Parish School web site. Click button to visit our Pastoral Council. Click button to go to prayers to honor Mary and the Holy Name of Mary. Click button to visit our Altar Server page. Click button to read about Divine Mercy. Click button for a selection of your favorite prayers. Click button for directions to the church.

13 de Agosto, 2017
LA PARROQUIA
SANTO NOMBRE DE MARÍA

se encuentra en Valley Stream, NY

Parroquia Santo Nombre de María, Holy Name of Mary Church March, 2001 Pulse para descargar,
Click to download,
Patrona de las Américas, 
Patroness of the Americas, 
Nuestra Señora de Guadalupe,
Our Lady of Guadalupe

DOMINGO XIX DEL TIEMPO ORDINARIO (A) LA TEMPESTAD CALMADA (Mt. 14, 22-33) REPROCHE POR DEFICIT DE FE:

El problema central de todo el pasaje es la fe. Jesús le dice a Pedro: “oligopistós”, que en griego significa “hombre de poca fe”. Jesús lo acusa de una especie de oligofrenia o déficit de fe. Llama así a los que no confían en la providencia de Dios; también a los hombres que se atemorizan frente a las tempestades de la vida; también son reprochados los que viven obsesionados por lo material y superficial de la vida.

El reproche de Jesús a Pedro por su falta de fe nos da pie para reflexionar sobre la incredulidad en nuestro tiempo. Son muchas las formas de este fenómeno. Una es la indiferencia o insensibilidad ante lo trascendente o religioso. Así como hay algunos que no tienen oído musical, así los hay que no tienen o han perdido o no han desarrollado el oído religioso. Es muy común esta forma de incredulidad, y es tal vez, una de las más graves.

Otra forma es el agnosticismo, está de moda en los medios intelectuales y universitarios, son los que no valoran más que aquello que se puede comprender y justificar racional y científicamente. Todo lo demás les parece simple fantasía, por bella que pueda ser.

Y el El ateísmo, es el rechazo frontal, teórico o práctico, de toda referencia a Dios. No es tan común encontrar ateos, pero sí los hay.

Lo que sí es cierto es que hay un déficit de fe en el mundo, unos creen más, otros menos, unos están convencidos de la fe que profesan, otros no. La pregunta es, por qué?. El reproche de Jesús llega hoy hasta nosotros, para interpelarnos: “hombres y mujeres de poca fe”, por qué dudan?, por qué tienen miedo? Si Yo siempre estoy con ustedes.

Ningún cristiano puede poner en duda la necesidad de la oración para conocer, cómo Jesús, el proyecto de Dios sobre nuestra vida y seguirlo con fidelidad. Lo problemático es cómo orar. No es válida la oración que significa huída de la responsabilidad activa en las tareas del mundo. Tampoco lo es la que se hace solamente en función de la eficacia de la acción, olvidando otras dimensiones como la gratuidad, la alabanza, la contemplación, la conversión personal o la acción de gracias. La oración como dice Santa Teresa, es siempre un diálogo y encuentro con Dios, que nos ilumina, com-promete y orienta en la tarea del establecimiento del reino de Dios. Cómo es tu oración? Qué tan grande es tu fe?. Ante las adversidades de la vida, tantas tempestades en tu vida personal, familiar, laboral, las crisis siempre nos tambalean, y muchas veces sucumbimos ante el dolor, el sufrimiento, ante la duda, pero recuerda que Jesús siempre está ahí, aunque no lo veas, aunque no lo sientas, pídele que aumente tu fe, y en oración repite siempre este acto de fe: “Señor mío y Dios mío”.

BAUTISMOS: Septiembre 9 a las 12pm, Octubre 14 a las 12pm, Noviembre 11 a las 12pm, Diciembre 16 a las 12

SACRAMENTOS PARA ADULTOS:
Si tienes más de 15 años y te falta recibir algún sacramento como: Bautismo, Primera Comunión o Confirmación, te puedes inscribir con nosotros en las misas del Domingo, ya que en Septiembre empezaremos las clases.

REGISTRACION:
Si estás viniendo a la Iglesia todos los domingos y no estás registrado, es muy importante que te registres, por varios motivos: porque como comunidad, necesitamos tener un registro de cuántos somos; para adquirir cartas de recomendación de inmigración, trabajo o cualquier índole; para tus taxes, te enviaremos la carta de deducción de impuestos…..

MATRIMONIOS: Estamos invitando a las parejas casadas por lo civil o que estén conviviendo para que se acerquen más a Dios a través del sacramento del matrimonio, te puedes comunicar con el padre Fernando.




NUESTROS GRUPOS:

  • GRUPO DE ORACION: Todos los lunes a las 7:00 pm, en la cafetería.

  • CURSILLISTAS: La Ultrella, martes, cada 15 días en la cafetería a las 7:30 pm.

  • HORA SANTA: Todos los viernes a las 7:30 pm, en la Iglesia.

  • GRUPO JUVENIL: Todos los Domingos a las 11:00 am, en la cafetería.

  • RICA: Preparación de los adultos para los sacramentos, los Domingos 11:00 am.

  • MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO: Si quieres crecer y madurar en tu relación con tu pareja, llámanos.

  • LEGION DE MARIA: Si quieres un Rosario en tu casa, llámanos.

  • GRUPO DE EMAUS: Todos los jueves a las 7:30 pm, en la cafeteria.


Nota: El Padre Fernando Echeverri esta disponible para cualquier servicio o necesidad que tenga la comunidad. Para mayor información llamar al teléfono (516) 825-1450.





AVISOS
Pulse clic aquí para volver al Índice.


SACRAMENTOS:
  • Eucaristía: Todos los domingos (excepto julio y agosto) a la 1:15 pm. Tenemos la Santa Misa.
    CAMBIO DE HORA DE LA MISA:
    Los meses de Julio y Agosto la Santa Misa los Domingos será alas 12:30 pm.

  • Bautismo: Todas las personas que estén interesadas en bautizar a sus hijos. Para mayor información comunicarse con Padre Fernando Echeverri por telefono, (516) 825-1450.

  • Reconciliación: Todos los Sábados de 4:00 a 5:00 pm, o solicita una cita con el Padre Fernando Echeverri al (516) 825-1450.

  • Matrimonios: Comunicarse con el Padre Fernando Echeverri al (516) 825-1450.


Pulse clic aquí para volver al Índice.


MISA EN ESPAÑOL:

Misa en Español cada domingo a las 1:15 (excepto julio y agosto) de la tarde en la Parroquia Santo Nombre de María.
CAMBIO DE HORA DE LA MISA:
Los meses de Julio y Agosto la Santa Misa los Domingos será alas 12:30 pm.



Pulse clic aquí para volver al Índice.


CENSO DE MISAS
  • Censo de Misas: El pasado fin de semana hicimos un censo de asistencia en las Misas. Este es el informe de nuestra parroquia: El sábado
    4 de abril, 2009, 5:00 pm asistieron 469
    personas
    .
    El domingo 5 de abril, asistieron a las Misas: Primera: 7:45 am, 284 personas;
    segunda: 9:00 am, 667 personas;
    tercera: 10:30 am, 931 personas;
    cuarta: 12:00 del medio dia, 501 personas;
    Misa Hispana: 1:15 pm, 590 personas.
    Cerramos las cifras con la suma total de 3,442 personas.

    El 1 de mayo de 2011, Monseñor Tom escribió en el Boletín: "Nuestra Misa en español el domingo de Pascua atrajo a unas 1,300 personas"

Pulse clic aquí para volver al Índice.



Patrona de la Américas
Patroness of the Americas

Nuestra Señora de Guadalupe
Our Lady of Guadalupe

Nuestra Señora de Guadalupe; Our Lady of Guadalupe

la Imagen en la tilma
the Image on the tilma

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Madre y evangelizadora de América, se celebra en todo el continente el 12 de Diciembre.

Feast of Our Lady of Guadalupe, Mother and Evangelizer of America, is celebrated throughout the continent on December 12.


Pulse el botón Pulse para descargar. para descargar la foto.






Ave Maria (C.Gounod 1818-1893)

Pulse clic aquí para volver al Índice.