Our Lady of Grace, Nuestra Señora de Gracia
  Nuestra Señora de Gracia
Pulse el botón para Home Page.
Ministerio Hispano

Click button for our Home Page. Click button to view the Weekly Parish Bulletin. Click button for Parish Events. Click button for the Mass Schedule. Click for Contact information, phone, e-mail, etc. Click button for the Parish Directory. Click button for interesting Links. Click button to visit the Staff. Click button for Parish History. Click button for the Parish OUTREACH. Click button to visit the Parish School web site. Click button to visit our Pastoral Council. Click button to go to prayers to honor Mary and the Holy Name of Mary. Click button to visit our Altar Server page. Click button to read about Divine Mercy. Click button for a selection of your favorite prayers. Click button for directions to the church.

24 de marzo de 2019
LA PARROQUIA
SANTO NOMBRE DE MARÍA

se encuentra en Valley Stream, NY

Parroquia Santo Nombre de María, Holy Name of Mary Church March, 2001



“Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado
la casa de mi Padre” (Jn.2,13,25).

LA CASA DE MI PADRE:

El texto evangélico alude a un problema básico de las primeras comunidades cristianas. Todas sus religiones tenían sus lugares de culto y la tradición judía era inconcebible sin la vinculación del templo de Jerusalén. Cuál o cuáles debían ser los lugares sagrados de los cristianos?. La destrucción del templo en el año 70 les hizo ver y recordar la verdad de la actitud y de las palabras de Jesús. Comenzaba ya el tiempo del culto “en espíritu y verdad”, centrado en el Señor resucitado. Qué increíble hallazgo, cuando san Pablo anuncia que la fuerza de la presencia salvadora de Dios está, no en los grandes signo (judíos), ni en la sabiduría (griegos), sino en el ¡escándalo de Cristo crucificado! (1 Cor. 1,22-23). En contraste con esto resulta impresionante la imagen de los judíos, que acuden al “muro de las lamentaciones: a orar y a rememorar con nostalgia el viejo templo.

Esta múltiple tradición recoge sin duda un dato histórico sobre la posición crítica de Jesús, que a muchos escandalizó. Se situó en la línea de los profetas como Jeremías, que había dicho: “No confiéis en palabras engañosas diciendo: ¡Templo de Yahvé, templo de Yahvé! Si mejoráis de conducta realmente…..entonces estaré yo con vosotros en este lugar” (Jr. 7,10).. en el diálogo con la mujer samaritana Jesús reveló la esencia de su pensamiento sobre el culto que suponía un cambio radical: “Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad (Jn. 4,23).

Jesús nos invita a tener una valoración y respeto muy grande por el templo, pero lo más importante es que cada uno en la comunidad sea ese templo ambulante que refleje el amor de Dios con su ejemplo y testimonio de vida cristiana. Es decir la invitación es a ser coherentes entre los que decimos y hacemos.

CUARESMA, TIEMPO DE CONVERSION
Es un tiempo de 40 días de preparación a la Pascua, es decir, a recordar y vivir de una manera diferente la pasión, muerte y Resurrección de Jesús. Que este año no entre tú también en la mediocridad de este tiempo sagrado, reflexiona con sinceridad las palabras del Evangelio, “fuimos creados por El y para El”.
Prácticas cuaresmales:
Obligación de guardar Ayuno y abstinencia, miércoles de ceniza y viernes santo, la abstinencia también todos los viernes de cuaresma.
Ayuno: Consiste en hacer una sola comida fuerte al día, aunque no se prohíbe tomar algo ligero por la mañana y por la noche. Es obligatorio par los mayores de edad hasta los 59 años.
La abstinencia: consiste en no comer carne, obliga a todas las personas mayores de 14 años.
Otras recomendaciones de la Iglesia: oración, lectura de la Sagrada Escritura, limosna, obras de caridad y mortificaciones corporales.

Una misa de 7pm en español se agregó el sábado 13 de abril, la víspera del Domingo de Ramos. Esto satisfará su obligación para el Domingo de Ramos.

CATHOLIC RELIEF SERVICES COLLECTION
La próxima semana, nuestra parroquia llevará a cabo The Catholic Relief Services Collection (CRSC). Los fondos recaudados en esta colecta ayudarán a proveerles alimentos a los que pasan hambre, apoyo a los refugiados desplazados y el amor y el respeto de Cristo a todas las personas aquí en nuestro país y en el extranjero.

BAUTISMOS: abril 13, mayo 18, junio 8, a las 12pm

REGISTRACIONES:
Si vienes a la misa todos los domingos, pero no estás registrado en la Iglesia, te invitamos a que lo hagas, ya que es muy importante el sentido de pertenencia a esta comunidad, pero además cuando necesites alguna carta de recomendación para inmigración, para trabajar, etc., tendrás la oportunidad de adquirirla. Te invitamos para que vayas a la rectoría y te inscribas.

VIACRUCIS: Todos los Viernes a las 7.30 pm

BENDICIONES: Si necesitas bendecir tu casa o tu negocio, te puedes comunicar con el padre Fernando.


NUESTROS GRUPOS:

  • GRUPO DE ORACION: Todos los lunes a las 7:30 pm, en la cafetería.

  • CURSILLISTAS: La Ultrella, martes, cada 15 días en la cafetería a las 7:30 pm.

  • HORA SANTA: Todos los viernes a las 7:30 pm, en la Iglesia.

  • GRUPO JUVENIL: Todos los Domingos a las 11:00 am, en la cafetería.

  • RICA: Preparación de los adultos para los sacramentos, los Domingos 11:00 am.

  • MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO: Si quieres crecer y madurar en tu relación con tu pareja, llámanos.

  • LEGION DE MARIA: Si quieres un Rosario en tu casa, llámanos.

  • GRUPO DE EMAUS: Todos los jueves a las 7:30 pm, en la cafeteria.


Nota: El Padre Fernando Echeverri esta disponible para cualquier servicio o necesidad que tenga la comunidad. Para mayor información llamar al teléfono (516) 825-1450.

AVISOS

Pulse clic aquí para volver al Índice.


SACRAMENTOS:
  • Eucaristía: Todos los domingos (excepto julio y agosto) a la 1:15 pm. Tenemos la Santa Misa.
    CAMBIO DE HORA DE LA MISA:
    Los meses de Julio y Agosto la Santa Misa los Domingos será alas 12:30 pm.

  • Bautismo: Todas las personas que estén interesadas en bautizar a sus hijos. Para mayor información comunicarse con Padre Fernando Echeverri por telefono, (516) 825-1450.

  • Reconciliación: Todos los Sábados de 4:00 a 5:00 pm, o solicita una cita con el Padre Fernando Echeverri al (516) 825-1450.

  • Matrimonios: Comunicarse con el Padre Fernando Echeverri al (516) 825-1450.


Pulse clic aquí para volver al Índice.


MISA EN ESPAÑOL:

Misa en Español cada domingo a las 1:15 (excepto julio y agosto) de la tarde en la Parroquia Santo Nombre de María.
CAMBIO DE HORA DE LA MISA:
Los meses de Julio y Agosto la Santa Misa los Domingos será alas 12:30 pm.



Pulse clic aquí para volver al Índice.


CENSO DE MISAS
  • Censo de Misas: El pasado fin de semana hicimos un censo de asistencia en las Misas. Este es el informe de nuestra parroquia: El sábado
    4 de abril, 2009, 5:00 pm asistieron 469
    personas
    .
    El domingo 5 de abril, asistieron a las Misas: Primera: 7:45 am, 284 personas;
    segunda: 9:00 am, 667 personas;
    tercera: 10:30 am, 931 personas;
    cuarta: 12:00 del medio dia, 501 personas;
    Misa Hispana: 1:15 pm, 590 personas.
    Cerramos las cifras con la suma total de 3,442 personas.

    El 1 de mayo de 2011, Monseñor Tom escribió en el Boletín: "Nuestra Misa en español el domingo de Pascua atrajo a unas 1,300 personas"

Pulse clic aquí para volver al Índice.



Patrona de la Américas
Patroness of the Americas

Nuestra Señora de Guadalupe
Our Lady of Guadalupe

Nuestra Señora de Guadalupe; Our Lady of Guadalupe

la Imagen en la tilma
the Image on the tilma

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Madre y evangelizadora de América, se celebra en todo el continente el 12 de Diciembre.

Feast of Our Lady of Guadalupe, Mother and Evangelizer of America, is celebrated throughout the continent on December 12.


Pulse el botón






Ave Maria (C.Gounod 1818-1893)

Pulse clic aquí para volver al Índice.