Our Lady of Grace, Nuestra Señora de Gracia
  Nuestra Señora de Gracia
Pulse el botón para Home Page.
Ministerio Hispano

Click button for our Home Page. Click button to view the Weekly Parish Bulletin. Click button for Parish Events. Click button for the Mass Schedule. Click for Contact information, phone, e-mail, etc. Click button for the Parish Directory. Click button for interesting Links. Click button to visit the Staff. Click button for Parish History. Click button for the Parish OUTREACH. Click button to visit the Parish School web site. Click button to visit our Pastoral Council. Click button to go to prayers to honor Mary and the Holy Name of Mary. Click button to visit our Altar Server page. Click button to read about Divine Mercy. Click button for a selection of your favorite prayers. Click button for directions to the church.

20 de enero de 2019
LA PARROQUIA
SANTO NOMBRE DE MARÍA

se encuentra en Valley Stream, NY

Parroquia Santo Nombre de María, Holy Name of Mary Church March, 2001

BUSCANDO COLABORADORES: “Venid conmigo y
os haré pescadores de hombres”….. (Mc. 1,14-20).

Jesús fue abierto, audaz y generoso a la hora de elegir y llamar a sus colaboradores y amigos más íntimos. En el campo de la vida social y política, muchos hombres públicos empobrecen su gestión y fracasan por rodearse de personas de la misma ideología, sensibilidad, color, partido o talante. Excluyen a aquellos que pueden hacerles sombra o ser testigos críticos de su actuación o comportamiento. No así Jesús. Entre sus seguidores más próximos aparecen pescadores y artesanos, celotes y publicanos, judíos y griegos y mucha gente de diverso temperamento y carácter.

La vocación cristiana es una llamada que Dios hace en orden a la obra de la salvación de otros y de uno mismo. Abriendo y proclamando los caminos de la salvación a otros es como uno se salva. La respuesta a esa llamada hay que darla con la mirada puesta en los otros, ya que esta sociedad materialista deteriora y destruye los intereses evangélicos. El término “vocación” no podemos reducirlo exclusivamente al sacerdocio ministerial o a la vida consagrada. Todo cristiana tiene una vocación específica. El fundamento radical de la misma es el bautismo. En virtud de este sacramento todo cristiano se hace partícipe y responsable de la misión de Cristo en su triple función profética, real y sacerdotal. Pero si esta triple función no se pone en práctica, la vocación del cristiano acabará debilitándose y desvaneciéndose.

Este es un llamado para que evangelicemos desde nuestro ambiente, desde nuestro trabajo o profesión. Escuchar el llamado y la invitación que Dios nos hace para hacerlo conocer, para seguir creciendo y construyendo ese Reino de Dios. Y algo importante, que nunca nos avergoncemos de lo que somos y la fe que profesamos; y así aceptemos el reto de seguirlo sin condiciones.

Lo más importante es ser testigos de Cristo, para que seamos sal y luz para aquellos tibios que dudan y que viven en tinieblas. Recuerda que la mies es mucha y los trabajadores son pocos, pero hoy tú puedes hacer la diferencia.

BAUTISMOS: febrero 23, marzo 16, abril 6, mayo 18, junio 8, a las 12pm

REGISTRACIONES:
Si vienes a la misa todos los domingos, pero no estás registrado en la Iglesia, te invitamos a que lo hagas, ya que es muy importante el sentido de pertenencia a esta comunidad, pero además cuando necesites alguna carta de recomendación para inmigración, para trabajar, etc., tendrás la oportunidad de adquirirla. Te invitamos para que vayas a la rectoría y te inscribas.

SACRAMENTOS PARA ADULTOS: Si tienes más de 18 años y te falta recibir algún sacramento como: Bautismo, Primera Comunión o Confirmación, te puedes inscribir con nosotros en las misas del Domingo, ya que en Septiembre empezaremos las clases.

BENDICIONES: Si necesitas bendecir tu casa o tu negocio, te puedes comunicar con el padre Fernando.

GRUPO DE ORACION: Todos los lunes a las 7.30 Pm, en la cafetería

LEGION DE MARIA: Si quieres un Rosario en tu casa, llámanos.

MATRIMONIO: Si quieres ser bendecido a través del sacramento del matrimonio, después de tanto tiempo viviendo juntos, llama al padre Fernando

APADRINA UN SEMINARISTA: Si quieres ser padrino de un joven que se está formando para ser sacerdote, y quieres ser parte de su formación, puedes comunicarte con el padre Fernando. Y recuerda que el que ayuda a la formación de un sacerdote, construye sobre su tumba un altar.



NUESTROS GRUPOS:

  • GRUPO DE ORACION: Todos los lunes a las 7:00 pm, en la cafetería.

  • CURSILLISTAS: La Ultrella, martes, cada 15 días en la cafetería a las 7:30 pm.

  • HORA SANTA: Todos los viernes a las 7:30 pm, en la Iglesia.

  • GRUPO JUVENIL: Todos los Domingos a las 11:00 am, en la cafetería.

  • RICA: Preparación de los adultos para los sacramentos, los Domingos 11:00 am.

  • MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO: Si quieres crecer y madurar en tu relación con tu pareja, llámanos.

  • LEGION DE MARIA: Si quieres un Rosario en tu casa, llámanos.

  • GRUPO DE EMAUS: Todos los jueves a las 7:30 pm, en la cafeteria.


Nota: El Padre Fernando Echeverri esta disponible para cualquier servicio o necesidad que tenga la comunidad. Para mayor información llamar al teléfono (516) 825-1450.

AVISOS

Pulse clic aquí para volver al Índice.


SACRAMENTOS:
  • Eucaristía: Todos los domingos (excepto julio y agosto) a la 1:15 pm. Tenemos la Santa Misa.
    CAMBIO DE HORA DE LA MISA:
    Los meses de Julio y Agosto la Santa Misa los Domingos será alas 12:30 pm.

  • Bautismo: Todas las personas que estén interesadas en bautizar a sus hijos. Para mayor información comunicarse con Padre Fernando Echeverri por telefono, (516) 825-1450.

  • Reconciliación: Todos los Sábados de 4:00 a 5:00 pm, o solicita una cita con el Padre Fernando Echeverri al (516) 825-1450.

  • Matrimonios: Comunicarse con el Padre Fernando Echeverri al (516) 825-1450.


Pulse clic aquí para volver al Índice.


MISA EN ESPAÑOL:

Misa en Español cada domingo a las 1:15 (excepto julio y agosto) de la tarde en la Parroquia Santo Nombre de María.
CAMBIO DE HORA DE LA MISA:
Los meses de Julio y Agosto la Santa Misa los Domingos será alas 12:30 pm.



Pulse clic aquí para volver al Índice.


CENSO DE MISAS
  • Censo de Misas: El pasado fin de semana hicimos un censo de asistencia en las Misas. Este es el informe de nuestra parroquia: El sábado
    4 de abril, 2009, 5:00 pm asistieron 469
    personas
    .
    El domingo 5 de abril, asistieron a las Misas: Primera: 7:45 am, 284 personas;
    segunda: 9:00 am, 667 personas;
    tercera: 10:30 am, 931 personas;
    cuarta: 12:00 del medio dia, 501 personas;
    Misa Hispana: 1:15 pm, 590 personas.
    Cerramos las cifras con la suma total de 3,442 personas.

    El 1 de mayo de 2011, Monseñor Tom escribió en el Boletín: "Nuestra Misa en español el domingo de Pascua atrajo a unas 1,300 personas"

Pulse clic aquí para volver al Índice.



Patrona de la Américas
Patroness of the Americas

Nuestra Señora de Guadalupe
Our Lady of Guadalupe

Nuestra Señora de Guadalupe; Our Lady of Guadalupe

la Imagen en la tilma
the Image on the tilma

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Madre y evangelizadora de América, se celebra en todo el continente el 12 de Diciembre.

Feast of Our Lady of Guadalupe, Mother and Evangelizer of America, is celebrated throughout the continent on December 12.


Pulse el botón






Ave Maria (C.Gounod 1818-1893)

Pulse clic aquí para volver al Índice.