Our Lady of Grace, Nuestra Señora de Gracia
  Nuestra Señora de Gracia
Pulse el botón para Home Page.
Ministerio Hispano

Click button for our Home Page. Click button to view the Weekly Parish Bulletin. Click button for Parish Events. Click button for the Mass Schedule. Click for Contact information, phone, e-mail, etc. Click button for the Parish Directory. Click button for interesting Links. Click button to visit the Staff. Click button for Parish History. Click button for the Parish OUTREACH. Click button to visit the Parish School web site. Click button to visit our Pastoral Council. Click button to go to prayers to honor Mary and the Holy Name of Mary. Click button to visit our Altar Server page. Click button to read about Divine Mercy. Click button for a selection of your favorite prayers. Click button for directions to the church.

16 de diciembre de 2018
LA PARROQUIA
SANTO NOMBRE DE MARÍA

se encuentra en Valley Stream, NY

Parroquia Santo Nombre de María, Holy Name of Mary Church March, 2001

“Eres Tú el que ha de venir?...” (Mt. 11,2-11)

El mensaje evangélico de hoy está presidido por la pregunta que Juan hace a Jesús: “Eres Tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?

La pregunta de Juan da pie a Jesús para mostrar su carnet de identidad y proclamar la esencia y las actividades propias de su ministerio: “los ciegos ven…. Y a los pobres se les anuncia la Buena Noticia”. Decididamente su misión no es de amenazar y condenar, sino un mensaje de esperanza y liberación para los más pobres y débiles.

Este texto evangélico recoge una preciosa bienaventuranza: “Dichoso el que no se siente defraudado por mí”. Los precursores y profetas no siempre ven con claridad los planes de Dios y no siempre aciertan en sus previsiones. Esto les hace sufrir. Siempre ha sido y será verdad el dicho: “Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos” (Is 58,8).

No deja de sorprender el distinto estilo de Jesús y el de Juan, estando como estaban los dos al servicio de la misma causa del Reino de Dios. Sus mutuas diferencias provocaron, al parecer, las primeras crisis y escisiones de la Iglesia primitiva. De hecho Juan tuvo grupos de seguidores distintos a los de Jesús (Hch 19, 1-6).

Hoy día estamos viviendo en la Iglesia, afortunadamente, un tiempo de aclimatación al pluralismo y de apertura a diversas formas de evangelización y de expresión de la fe. Habrá que estar atentos para que la apertura no degenere en división y el pluralismo no rompa la unión y comunión deseada por Jesús. Pluralismo y unión: he ahí un reto importante de la Iglesia de hoy.

Sería interesante que en este tiempo de Adviento (preparación para la Navidad), hicieras algo extraordinario en tu vida para alejarte de la mediocridad, del materialismo y consumismo que envuelve este tiempo; cambia algo de ti mismo, dale un sentido espiritual a este tiempo y dispón tu vida, tu corazón y tu familia para que Jesús, de verdad, pueda nacer, y con esa misma alegría dentro de poco, podamos decir:
FELIZ NAVIDAD.

BAUTISMOS: enero 12, febrero 23, a las12pm

NOVENA DE NAVIDAD: Del 16 al 24 de Diciembre a las 7.30 pm en la cafetería tendremos la Novena para prepararnos a la Navidad, traigan a los niños y a toda la familia.

INSCRIPCIONES:
Si vas a la Iglesia todos los domingos, pero no te haz registrado, hazlo, ya que tiene muchos beneficios para ti y para toda la comunidad. En cualquier momento vas a necesitar una carta de recomendación o referencia de la Iglesia y para recibirla, debes estar en el sistema. Otra ventaja es que al final del año recibirás carta para la exención de impuestos. Estas son algunas de las muchas ventajas de estar registrado en la Iglesia.

Se acerca Navidad

Estamos empezando a colectar temprano los regalos de Navidad, para las personas que necesitan en nuestra parroquia, con la ayuda de nuestros feligreses generosos haremos posible una Navidad más feliz a las familias que necesitan en nuestra comunidad, aquí están algunas sugerencias de cómo ustedes pueden involucrarse:
1.- Comprar un regalo para la persona que necesita, habrán tarjetas con pedidos especificos en las puertas de la Iglesia empezando
2.- Adopte una familia de 1,2,3 o más miembros y compre un regalo para toda la familia, usted puede decidir el tama ño de la familia, los regalos tienen que entregarse en la oficina de parroquia hasta diciembre 13.
3.- Compre certificados de regalos para que cada familia compre su propio regalo.
4.- llamar a la oficina de la parroquia si ud quiere comprar ( abrigos, zapatos, etc) o ayudar a una familia económicamente con una seria necesidad.

Llamar a la oficina (825 -0177) para ver como usted puede ayudar este año.



NUESTROS GRUPOS:

  • GRUPO DE ORACION: Todos los lunes a las 7:00 pm, en la cafetería.

  • CURSILLISTAS: La Ultrella, martes, cada 15 días en la cafetería a las 7:30 pm.

  • HORA SANTA: Todos los viernes a las 7:30 pm, en la Iglesia.

  • GRUPO JUVENIL: Todos los Domingos a las 11:00 am, en la cafetería.

  • RICA: Preparación de los adultos para los sacramentos, los Domingos 11:00 am.

  • MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO: Si quieres crecer y madurar en tu relación con tu pareja, llámanos.

  • LEGION DE MARIA: Si quieres un Rosario en tu casa, llámanos.

  • GRUPO DE EMAUS: Todos los jueves a las 7:30 pm, en la cafeteria.


Nota: El Padre Fernando Echeverri esta disponible para cualquier servicio o necesidad que tenga la comunidad. Para mayor información llamar al teléfono (516) 825-1450.

AVISOS

Pulse clic aquí para volver al Índice.


SACRAMENTOS:
  • Eucaristía: Todos los domingos (excepto julio y agosto) a la 1:15 pm. Tenemos la Santa Misa.
    CAMBIO DE HORA DE LA MISA:
    Los meses de Julio y Agosto la Santa Misa los Domingos será alas 12:30 pm.

  • Bautismo: Todas las personas que estén interesadas en bautizar a sus hijos. Para mayor información comunicarse con Padre Fernando Echeverri por telefono, (516) 825-1450.

  • Reconciliación: Todos los Sábados de 4:00 a 5:00 pm, o solicita una cita con el Padre Fernando Echeverri al (516) 825-1450.

  • Matrimonios: Comunicarse con el Padre Fernando Echeverri al (516) 825-1450.


Pulse clic aquí para volver al Índice.


MISA EN ESPAÑOL:

Misa en Español cada domingo a las 1:15 (excepto julio y agosto) de la tarde en la Parroquia Santo Nombre de María.
CAMBIO DE HORA DE LA MISA:
Los meses de Julio y Agosto la Santa Misa los Domingos será alas 12:30 pm.



Pulse clic aquí para volver al Índice.


CENSO DE MISAS
  • Censo de Misas: El pasado fin de semana hicimos un censo de asistencia en las Misas. Este es el informe de nuestra parroquia: El sábado
    4 de abril, 2009, 5:00 pm asistieron 469
    personas
    .
    El domingo 5 de abril, asistieron a las Misas: Primera: 7:45 am, 284 personas;
    segunda: 9:00 am, 667 personas;
    tercera: 10:30 am, 931 personas;
    cuarta: 12:00 del medio dia, 501 personas;
    Misa Hispana: 1:15 pm, 590 personas.
    Cerramos las cifras con la suma total de 3,442 personas.

    El 1 de mayo de 2011, Monseñor Tom escribió en el Boletín: "Nuestra Misa en español el domingo de Pascua atrajo a unas 1,300 personas"

Pulse clic aquí para volver al Índice.



Patrona de la Américas
Patroness of the Americas

Nuestra Señora de Guadalupe
Our Lady of Guadalupe

Nuestra Señora de Guadalupe; Our Lady of Guadalupe

la Imagen en la tilma
the Image on the tilma

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Madre y evangelizadora de América, se celebra en todo el continente el 12 de Diciembre.

Feast of Our Lady of Guadalupe, Mother and Evangelizer of America, is celebrated throughout the continent on December 12.


Pulse el botón






Ave Maria (C.Gounod 1818-1893)

Pulse clic aquí para volver al Índice.