Our Lady of Grace, Nuestra Señora de Gracia
  Nuestra Señora de Gracia
Pulse el botón para Home Page.
Ministerio Hispano

Click button for our Home Page. Click button to view the Weekly Parish Bulletin. Click button for Parish Events. Click button for the Mass Schedule. Click for Contact information, phone, e-mail, etc. Click button for the Parish Directory. Click button for interesting Links. Click button to visit the Staff. Click button for Parish History. Click button for the Parish OUTREACH. Click button to visit the Parish School web site. Click button to visit our Pastoral Council. Click button to go to prayers to honor Mary and the Holy Name of Mary. Click button to visit our Altar Server page. Click button to read about Divine Mercy. Click button for a selection of your favorite prayers. Click button for directions to the church.

23 de septiembre de 2018
LA PARROQUIA
SANTO NOMBRE DE MARÍA

se encuentra en Valley Stream, NY

Parroquia Santo Nombre de María, Holy Name of Mary Church March, 2001

“…… Quien quiera ser el primero, que sea el último
de todos y el servidor de todos”….. (Mc. 9, 30-37).


La exigencia de ser el último y el servidor de todos, contradice ciertamente la historia de la convivencia humana a través de los siglos.

En el fondo del conflicto entre Jesús y los discípulos se adivinan 2 maneras de entender la comunidad. Todos pertenecemos en esta vida a varias comunidades al mismo tiempo: familiar, laboral, política, deportiva, recreativa, espiritual, etc. en todas estamos llamados a desempeñar una función específica. Pero ninguna de esas comunidades funcionará bien si el principio que predomina es el de ser querer ser el primero o el mayor entre todos. Todas funcionarán bien si el principio fundamental es el del servicio de unos con otros.

Las sociedades demócratas no funcionan satisfactoria-mente, a pesar de que el sistema democrático pueda ser teóricamente el mejor. Por qué?, porque la voluntad del poder, que no es el servicio, es la raíz de todos los males sociales y comunitarios; es el pecado original que vicia la convivencia humana, montada sobre la lucha y la competencia.

La auténtica sabiduría, la sabiduría que viene de arriba, y que Jesús proclama, es la que puede hacer posible una convivencia fraterna entre los hombres. Sus frutos son la paz, la justicia, la comprensión y la misericordia.

La sabiduría carnal, en cambio, es la que se funda en la codicia, el placer y la ambición. Sus frutos son la envidia, las peleas y los asesinatos, que hacen inviable una comunidad (2 lectura). Cualquier parecido con la realidad no es coincidencia.

El deseo de poder y de tener, el querer dominar a los otros, es el común denominador en este mundo, por eso Jesús emplea para grabar su lección la figura de un niño. En todas las culturas representa algo pequeño, indefenso y socialmente irrelevante. Pero es al mismo tiempo un ser entrañable, puro y abierto a la esperanza de un futuro nuevo y mejor. Es el símbolo de los miem-bros de la nueva comunidad.

INSCRIPCIONES:
Si vas a la Iglesia todos los domingos, pero no te haz registrado, hazlo, ya que tiene muchos beneficios para ti y para toda la comunidad. En cualquier momento vas a necesitar una carta de recomendación o referencia de la Iglesia y para recibirla, debes estar en el sistema. Otra ventaja es que al final del año recibirás carta para la exención de impuestos. Estas son algunas de las muchas ventajas de estar registrado en la Iglesia.

JOVENES: Dentro de poco empezaremos el grupo juvenil, ya te puedes inscribir en las misas

SACRAMENTOS PARA ADULTOS:

Si tienes más de 18 años y te falta recibir algún sacramento como: Bautismo, Primera Comunión o Confirmación, te puedes inscribir con nosotros en las misas del Domingo, ya que en Septiembre empezaremos las clases.

MATRIMONIOS: Si estás conviviendo con tu pareja y quieres casarte por la Iglesia y cambiar tu vida para vivir la vida de Dios y ser un modelo y ejemplo para toda tu familia, por favor comunícate con el padre Fernando.

BAUTISMOS: octubre 13, noviembre 10, diciembre 15 a las 12pm

ACCION DE GRACIAS

Es maravilloso Señor tener los brazos abiertos,
Cuando hay tantos mutilados; Mis ojos ven,
cuando hay tantos sin luz;
Mi voz que canta, cuando hay tantos que enmudecen;
Mis manos que trabajan,
cuando hay tantos que mendigan;
Es maravilloso Señor volver a casa,
Cuando hay tantos que no tienen a donde ir.

Yo amo, vivo, sonrío y sueño;
Hay otros que lloran, odian
Y se revuelven en pesadillas;
Tener un Dios en quien creer,
Cuando hay tantos que no sienten consuelo,
Ni tienen fe, por todo GRACIAS SEÑOR


NUESTROS GRUPOS:
  • GRUPO DE ORACION: Todos los lunes a las 7:00 pm, en la cafetería.

  • CURSILLISTAS: La Ultrella, martes, cada 15 días en la cafetería a las 7:30 pm.

  • HORA SANTA: Todos los viernes a las 7:30 pm, en la Iglesia.

  • GRUPO JUVENIL: Todos los Domingos a las 11:00 am, en la cafetería.

  • RICA: Preparación de los adultos para los sacramentos, los Domingos 11:00 am.

  • MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO: Si quieres crecer y madurar en tu relación con tu pareja, llámanos.

  • LEGION DE MARIA: Si quieres un Rosario en tu casa, llámanos.

  • GRUPO DE EMAUS: Todos los jueves a las 7:30 pm, en la cafeteria.


Nota: El Padre Fernando Echeverri esta disponible para cualquier servicio o necesidad que tenga la comunidad. Para mayor información llamar al teléfono (516) 825-1450.

REGISTRO de CLASE de INGLES

Registración para clases de inglés es el jueves, 20 de septiembre de 6:30pm-7:30PM en la Oficina de Parish Outreach, ave de 65 e. Jamaica. La primera clase es el 20 de septiembre desde las 7:30 – 8: 45 PM. Habrá nueve clases impartidas por voluntarios. El costo es de $ 10.00. Los estudiantes deben registrarse antes de comenzar con el fin de asistir a la clase. Llame a la Oficina de Parish Outreach a 516-825-0177 o al correo electrónico hnmenglishclass@yahoo.com para obtener más información.





AVISOS
Pulse clic aquí para volver al Índice.


SACRAMENTOS:
  • Eucaristía: Todos los domingos (excepto julio y agosto) a la 1:15 pm. Tenemos la Santa Misa.
    CAMBIO DE HORA DE LA MISA:
    Los meses de Julio y Agosto la Santa Misa los Domingos será alas 12:30 pm.

  • Bautismo: Todas las personas que estén interesadas en bautizar a sus hijos. Para mayor información comunicarse con Padre Fernando Echeverri por telefono, (516) 825-1450.

  • Reconciliación: Todos los Sábados de 4:00 a 5:00 pm, o solicita una cita con el Padre Fernando Echeverri al (516) 825-1450.

  • Matrimonios: Comunicarse con el Padre Fernando Echeverri al (516) 825-1450.


Pulse clic aquí para volver al Índice.


MISA EN ESPAÑOL:

Misa en Español cada domingo a las 1:15 (excepto julio y agosto) de la tarde en la Parroquia Santo Nombre de María.
CAMBIO DE HORA DE LA MISA:
Los meses de Julio y Agosto la Santa Misa los Domingos será alas 12:30 pm.



Pulse clic aquí para volver al Índice.


CENSO DE MISAS
  • Censo de Misas: El pasado fin de semana hicimos un censo de asistencia en las Misas. Este es el informe de nuestra parroquia: El sábado
    4 de abril, 2009, 5:00 pm asistieron 469
    personas
    .
    El domingo 5 de abril, asistieron a las Misas: Primera: 7:45 am, 284 personas;
    segunda: 9:00 am, 667 personas;
    tercera: 10:30 am, 931 personas;
    cuarta: 12:00 del medio dia, 501 personas;
    Misa Hispana: 1:15 pm, 590 personas.
    Cerramos las cifras con la suma total de 3,442 personas.

    El 1 de mayo de 2011, Monseñor Tom escribió en el Boletín: "Nuestra Misa en español el domingo de Pascua atrajo a unas 1,300 personas"

Pulse clic aquí para volver al Índice.



Patrona de la Américas
Patroness of the Americas

Nuestra Señora de Guadalupe
Our Lady of Guadalupe

Nuestra Señora de Guadalupe; Our Lady of Guadalupe

la Imagen en la tilma
the Image on the tilma

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Madre y evangelizadora de América, se celebra en todo el continente el 12 de Diciembre.

Feast of Our Lady of Guadalupe, Mother and Evangelizer of America, is celebrated throughout the continent on December 12.


Pulse el botón






Ave Maria (C.Gounod 1818-1893)

Pulse clic aquí para volver al Índice.