Our Lady of Grace, Nuestra Señora de Gracia
  Nuestra Señora de Gracia
Pulse el botón para Home Page.
Ministerio Hispano

Click button for our Home Page. Click button to view the Weekly Parish Bulletin. Click button for Parish Events. Click button for the Mass Schedule. Click for Contact information, phone, e-mail, etc. Click button for the Parish Directory. Click button for interesting Links. Click button to visit the Staff. Click button for Parish History. Click button for the Parish OUTREACH. Click button to visit the Parish School web site. Click button to visit our Pastoral Council. Click button to go to prayers to honor Mary and the Holy Name of Mary. Click button to visit our Altar Server page. Click button to read about Divine Mercy. Click button for a selection of your favorite prayers. Click button for directions to the church.

16 de junio de 2019
LA PARROQUIA
SANTO NOMBRE DE MARÍA

se encuentra en Valley Stream, NY

Parroquia Santo Nombre de María, Holy Name of Mary Church March, 2001



LA SANTISIMA TRINIDAD (Jn. 16, 12-15)


El misterio de la Trinidad ha sido considerado en la tradición popular como el más representativo de una verdad abstracta, complicada o incomprensible sobre Dios.

El pueblo creyente comprendió bien que este misterio es el fundamento y la cumbre de toda la fe cristiana. La experiencia cristiana de este vivir, movernos y existir es la que nos describe el texto evangélico de hoy:

-El Espíritu nos ilumina para entender “la verdad completa” de la palabra y obra de Jesús. Con su marcha no se estanca la divina revelación.
-El Espíritu no habla por su cuenta y al margen de Jesús, sino que hace vivo. Hoy y mañana, el Evangelio único que el Padre encomendó a Jesús.
-El Espíritu hace que no seamos simples espectadores, sino socios responsables del proyecto salvífico de Dios, de su vida y su gloria.

La fiesta de hoy nos invita a pensar cómo es Dios. Esta cuestión ha inquietado a los hombres desde siempre. El problema es muy serio tanto para el que cree en la existencia de Dios, como para quien duda de ella. Es importante preguntarnos: ¿Cómo es realmente mi experiencia de Dios?. Cuál es la imagen que yo tengo de Dios y cómo la comparto?. Decía san Agustín que tener una idea correcta de Dios es el verdadero principio de la piedad.

El Espíritu os irá comunicando lo que está por venir (v. 13). La fe de la Iglesia no debe concebirse, sin más, como un depósito doctrinal cerrado. Es más bien como una corriente de vida que crece y se desarrolla a medida que va descubriendo y experimentando la novedad inagotable de la plena Verdad. Dice el Vaticano II, que la Tradición apostólica va progresando en la Iglesia con con la ayuda del Espíritu Santo. Y también relaciona el misterio de la Trinidad con la Palabra, la Eucaristía y la Iglesia:
1. Por la Palabra los hombres pueden participar de la naturaleza divina y ser recibidos en el seno de la comunidad trinitaria.
2. En la Eucaristía los fieles se adentran en la comunión con la Santísima Trinidad.
3. La unidad y la variedad de la Iglesia tiene su modelo y principio supremo en el misterio de Dios uno y trino.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, con esta Trinidad nacemos, vivimos y morimos.

BAUTISMOS: julio 13, agosto 10, septiembre 7, octubre 5, a las 12pm

Los niños y niñas de la parroquia Te Necesitan!!
El programa de Educación Religiosa
está enviando una invitación a todos los maestros, madres, padres y estudiantes de secundaria que sienten el llamado a transmitir la Fe a nuestros niños. Por favor ayudenos a transmitir Fé como catequista, ayudante de catequista, maestro de educación especial, etc. Solamente require 26 horas al año. Si está interesado, llame a la oficina de Educación Religiosa al 516-825-1810.

La próxima semana realizaremos la Colecta Peter’s Pence, la cual le proporciona al papa Francisco los fondos que él necesita para llevar a cabo sus obras de caridad alrededor del mundo. Lo recaudado beneficia a nuestros hermanos y hermanas que viven al margen de la sociedad, incluyendo a las víctimas de guerra, opresión y desastres. Por favor, sean generosos. Para más información, visiten www.usccb.org/peters-pence.

REGISTRACIONES:
Si vienes a la misa todos los domingos, pero no estás registrado en la Iglesia, te invitamos a que lo hagas, ya que es muy importante el sentido de pertenencia a esta comunidad, pero además cuando necesites alguna carta de recomendación para inmigración, para trabajar, etc., tendrás la oportunidad de adquirirla. Te invitamos para que vayas a la rectoría y te inscribas.

MATRIMONIO: Si quieres ser bendecido a través del sacramento del matrimonio, después de tanto tiempo viviendo juntos, llama al padre Fernando.

BENDICIONES: Si necesitas bendecir tu casa o tu negocio, te puedes comunicar con el padre Fernando.


NUESTROS GRUPOS:

  • GRUPO DE ORACION: Todos los lunes a las 7:30 pm, en el convento.

  • CURSILLISTAS: La Ultrella, martes, cada 15 días en la cafetería a las 7:30 pm.

  • HORA SANTA: Todos los viernes a las 7:30 pm, en la Iglesia.

  • GRUPO JUVENIL: Todos los Domingos a las 11:00 am, en la cafetería.

  • RICA: Preparación de los adultos para los sacramentos, los Domingos 11:00 am.

  • MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO: Si quieres crecer y madurar en tu relación con tu pareja, llámanos.

  • LEGION DE MARIA: Si quieres un Rosario en tu casa para pedir la protección de la Virgen María en tu hogar, puedes comunicarte con nosotros.

  • GRUPO DE EMAUS: Todos los jueves a las 7:30 pm, en la cafeteria.


Nota: El Padre Fernando Echeverri esta disponible para cualquier servicio o necesidad que tenga la comunidad. Para mayor información llamar al teléfono (516) 825-1450.

AVISOS

Pulse clic aquí para volver al Índice.


SACRAMENTOS:
  • Eucaristía: Todos los domingos (excepto julio y agosto) a la 1:15 pm. Tenemos la Santa Misa.
    CAMBIO DE HORA DE LA MISA:
    Los meses de Julio y Agosto la Santa Misa los Domingos será alas 12:30 pm.

  • Bautismo: Todas las personas que estén interesadas en bautizar a sus hijos. Para mayor información comunicarse con Padre Fernando Echeverri por telefono, (516) 825-1450.

  • Reconciliación: Todos los Sábados de 4:00 a 5:00 pm, o solicita una cita con el Padre Fernando Echeverri al (516) 825-1450.

  • Matrimonios: Comunicarse con el Padre Fernando Echeverri al (516) 825-1450.


Pulse clic aquí para volver al Índice.


MISA EN ESPAÑOL:

Misa en Español cada domingo a las 1:15 (excepto julio y agosto) de la tarde en la Parroquia Santo Nombre de María.
CAMBIO DE HORA DE LA MISA:
Los meses de Julio y Agosto la Santa Misa los Domingos será alas 12:30 pm.



Pulse clic aquí para volver al Índice.


CENSO DE MISAS
  • Censo de Misas: El pasado fin de semana hicimos un censo de asistencia en las Misas. Este es el informe de nuestra parroquia: El sábado
    4 de abril, 2009, 5:00 pm asistieron 469
    personas
    .
    El domingo 5 de abril, asistieron a las Misas: Primera: 7:45 am, 284 personas;
    segunda: 9:00 am, 667 personas;
    tercera: 10:30 am, 931 personas;
    cuarta: 12:00 del medio dia, 501 personas;
    Misa Hispana: 1:15 pm, 590 personas.
    Cerramos las cifras con la suma total de 3,442 personas.

    El 1 de mayo de 2011, Monseñor Tom escribió en el Boletín: "Nuestra Misa en español el domingo de Pascua atrajo a unas 1,300 personas"

Pulse clic aquí para volver al Índice.



Patrona de la Américas
Patroness of the Americas

Nuestra Señora de Guadalupe
Our Lady of Guadalupe

Nuestra Señora de Guadalupe; Our Lady of Guadalupe

la Imagen en la tilma
the Image on the tilma

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Madre y evangelizadora de América, se celebra en todo el continente el 12 de Diciembre.

Feast of Our Lady of Guadalupe, Mother and Evangelizer of America, is celebrated throughout the continent on December 12.


Pulse el botón






Ave Maria (C.Gounod 1818-1893)

Pulse clic aquí para volver al Índice.