Our Lady of Grace, Nuestra Señora de Gracia
  Nuestra Señora de Gracia
Pulse el botón para Home Page.
Ministerio Hispano

Click button for our Home Page. Click button to view the Weekly Parish Bulletin. Click button for Parish Events. Click button for the Mass Schedule. Click for Contact information, phone, e-mail, etc. Click button for the Parish Directory. Click button for interesting Links. Click button to visit the Staff. Click button for Parish History. Click button for the Parish OUTREACH. Click button to visit the Parish School web site. Click button to visit our Pastoral Council. Click button to go to prayers to honor Mary and the Holy Name of Mary. Click button to visit our Altar Server page. Click button to read about Divine Mercy. Click button for a selection of your favorite prayers. Click button for directions to the church.

18 de noviembre de 2018
LA PARROQUIA
SANTO NOMBRE DE MARÍA

se encuentra en Valley Stream, NY

Parroquia Santo Nombre de María, Holy Name of Mary Church March, 2001

LA PARABOLA DE LOS TALENTOS: (Mt. 25,14-30)
MENSAJE DE ESPERANZA Y VALENTIA:


La parábola de los talentos es una de las más conocidas y populares. El tema central es la vigilancia ante los últimos tiempos. La Iglesia nos invita así, a reflexionar sobre las cuentas que tendremos que rendir a Dios por la conducta que tuvimos en esta vida.

La parábola es un homenaje a la libertad humana. Todo es don de Dios. Su don se quema y se extingue, si no entra en juego la libertad y la responsabilidad del hombre. Es un llamado al trabajo, a la creatividad, al riesgo a la valentía. Mateo es especialmente sensible entre los evangelistas al esfuerzo y al compromiso personal: “el Hijo del hombre pagará a cada uno según su conducta”.

Que nadie piense que el Reino de Dios es para la gente ociosa, vaga, miedosa, conformista o perezosa, que vive a costa de otros. En esta parábola, la vida humana sigue siendo un don, ya que todos recibimos inicialmente unos talentos o capital “cada cual según su capacidad”. Pero ese don no es para enterrarlo o estancarlo en la vida, sino para hacerlo producir y hacer que el Reino de Dios crezca en cada uno y, en consecuencia, en la comunidad.

La parábola de hoy condena el pecado de omisión. Generalmente solemos hacer un planteamiento mezquino y negativo de la vida cristiana. Parece como si ésta hubiese quedado reducida a un código mínimo de obligaciones y prohibiciones. La vida cristiana no es el mero cumplimiento de un decálogo, sino el seguimiento del ideal evangélico de Jesús. La gravedad de nuestros pecados está casi siempre en que no nos dejan alcanzar el nivel que Dios nos ha propuesto y nos impiden hacer todo el bien que podríamos hacer. Y eso es defraudar a Dios y también a los hombres. Eso es pecar.

La Iglesia dispone del tesoro vivo e infinito de Cristo, el único salvador. Estamos llamados a ser, no simples depositarios, sino emprendedores o empresarios valientes y arriesgados. Hemos de saber emplear con lucidez todos los medios legítimos para acrecentar y difundir en el mundo el mensaje evangélico de Jesús.

Recuerda que esta vida nada es tuyo, eres solo administrador de lo que eres y tienes, al final de tu vida te pagarán según tus obras. No se te olvide…..no te llevarás nada….

Esta semana, nuestra segunda colecta será para la Campaña Católica para el Desarrollo Humano. Más de 43 millones de personas en los Estados Unidos viven en pobreza. Esta colecta financia programas que capacitan a las personas para identificar y abordar los obstáculos que enfrentan cuando trabajan para lograr cambios positivos y permanentes en sus comunidades. Infórmense más acerca de la Campaña Católica para el Desarrollo Humano entrando a www.usccb.org/cchd/collection.

BAUTISMOS: diciembre 15 a las, enero 12, febrero 23, a las12pm

INSCRIPCIONES:
Si vas a la Iglesia todos los domingos, pero no te haz registrado, hazlo, ya que tiene muchos beneficios para ti y para toda la comunidad. En cualquier momento vas a necesitar una carta de recomendación o referencia de la Iglesia y para recibirla, debes estar en el sistema. Otra ventaja es que al final del año recibirás carta para la exención de impuestos. Estas son algunas de las muchas ventajas de estar registrado en la Iglesia.

JOVENES: Dentro de poco empezaremos el grupo juvenil, ya te puedes inscribir en las misas

SACRAMENTOS PARA ADULTOS:

Si tienes más de 18 años y te falta recibir algún sacramento como: Bautismo, Primera Comunión o Confirmación, te puedes inscribir con nosotros en las misas del Domingo, ya que en Septiembre empezaremos las clases.

MATRIMONIOS: Si estás conviviendo con tu pareja y quieres casarte por la Iglesia y cambiar tu vida para vivir la vida de Dios y ser un modelo y ejemplo para toda tu familia, por favor comunícate con el padre Fernando.



NUESTROS GRUPOS:

  • GRUPO DE ORACION: Todos los lunes a las 7:00 pm, en la cafetería.

  • CURSILLISTAS: La Ultrella, martes, cada 15 días en la cafetería a las 7:30 pm.

  • HORA SANTA: Todos los viernes a las 7:30 pm, en la Iglesia.

  • GRUPO JUVENIL: Todos los Domingos a las 11:00 am, en la cafetería.

  • RICA: Preparación de los adultos para los sacramentos, los Domingos 11:00 am.

  • MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO: Si quieres crecer y madurar en tu relación con tu pareja, llámanos.

  • LEGION DE MARIA: Si quieres un Rosario en tu casa, llámanos.

  • GRUPO DE EMAUS: Todos los jueves a las 7:30 pm, en la cafeteria.


Nota: El Padre Fernando Echeverri esta disponible para cualquier servicio o necesidad que tenga la comunidad. Para mayor información llamar al teléfono (516) 825-1450.

AVISOS

Pulse clic aquí para volver al Índice.


SACRAMENTOS:
  • Eucaristía: Todos los domingos (excepto julio y agosto) a la 1:15 pm. Tenemos la Santa Misa.
    CAMBIO DE HORA DE LA MISA:
    Los meses de Julio y Agosto la Santa Misa los Domingos será alas 12:30 pm.

  • Bautismo: Todas las personas que estén interesadas en bautizar a sus hijos. Para mayor información comunicarse con Padre Fernando Echeverri por telefono, (516) 825-1450.

  • Reconciliación: Todos los Sábados de 4:00 a 5:00 pm, o solicita una cita con el Padre Fernando Echeverri al (516) 825-1450.

  • Matrimonios: Comunicarse con el Padre Fernando Echeverri al (516) 825-1450.


Pulse clic aquí para volver al Índice.


MISA EN ESPAÑOL:

Misa en Español cada domingo a las 1:15 (excepto julio y agosto) de la tarde en la Parroquia Santo Nombre de María.
CAMBIO DE HORA DE LA MISA:
Los meses de Julio y Agosto la Santa Misa los Domingos será alas 12:30 pm.



Pulse clic aquí para volver al Índice.


CENSO DE MISAS
  • Censo de Misas: El pasado fin de semana hicimos un censo de asistencia en las Misas. Este es el informe de nuestra parroquia: El sábado
    4 de abril, 2009, 5:00 pm asistieron 469
    personas
    .
    El domingo 5 de abril, asistieron a las Misas: Primera: 7:45 am, 284 personas;
    segunda: 9:00 am, 667 personas;
    tercera: 10:30 am, 931 personas;
    cuarta: 12:00 del medio dia, 501 personas;
    Misa Hispana: 1:15 pm, 590 personas.
    Cerramos las cifras con la suma total de 3,442 personas.

    El 1 de mayo de 2011, Monseñor Tom escribió en el Boletín: "Nuestra Misa en español el domingo de Pascua atrajo a unas 1,300 personas"

Pulse clic aquí para volver al Índice.



Patrona de la Américas
Patroness of the Americas

Nuestra Señora de Guadalupe
Our Lady of Guadalupe

Nuestra Señora de Guadalupe; Our Lady of Guadalupe

la Imagen en la tilma
the Image on the tilma

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Madre y evangelizadora de América, se celebra en todo el continente el 12 de Diciembre.

Feast of Our Lady of Guadalupe, Mother and Evangelizer of America, is celebrated throughout the continent on December 12.


Pulse el botón






Ave Maria (C.Gounod 1818-1893)

Pulse clic aquí para volver al Índice.