Our Lady of Grace, 
Nuestra Señora de Gracia
MINISTERIO HISPANO
Click button for our Home Page. Click button to view the Weekly Parish Bulletin. Click button for Parish Events. Click button for the Mass Schedule. Click for Contact information, phone, e-mail, etc. Click button for the Parish Directory. Click button for interesting Links. Click button for Parish History. Click button to visit the Staff. Click button for the Parish OUTREACH. Click button to visit the Parish School web site. Click button to visit our Pastoral Council. Click button to go to prayers to honor Mary and the Holy Name of Mary. Click button to visit our Altar Server page. Click button to read about Divine Mercy. Click button for a selection of your favorite prayers. Click button for directions to the church.

21 de Mayo, 2017
LA PARROQUIA
SANTO NOMBRE DE MARÍA

se encuentra en Valley Stream, NY

Parroquia Santo Nombre de María, Holy Name of Mary Church March, 2001 Pulse para descargar,
Click to download,
Patrona de las Américas, 
Patroness of the Americas, 
Nuestra Señora de Guadalupe,
Our Lady of Guadalupe


“NO OS DEJARE DESAMPARADOS” (Jn. 14,15-21)

El tema de la despedida y la ausencia de Jesús es el tema central en el Evangelio. La cuestión se podría formular en estos términos: ¿Cómo llenar el vacío que deja Jesús tras su despedida? ¿Cómo entender la fe cristiana y la vinculación de la comunidad a Jesús, a quien ya no ven?.

Según no pocos especialistas, todas esas preguntas se hicieron más vivas al constatar que la parusía o segunda venida de Cristo no era inminente, como algunos habían creído. Al igual que los discípulos en la última cena, algunos cristianos se sintieron desamparados por la prolongada ausencia de Jesús. Es en este contexto donde se comprende mejor el mensaje de hoy. Lo que afirma y proclama, en definitiva, es la presencia viva y afectiva de Jesús en medio de la comunidad, a pesar de que no lo vean. No ha abandonado, ni desamparado a los suyos, sino que vive en medio de ellos: “No os dejaré desamparados…y viviréis porque Yo sigo viviendo” (v. 18-19).

Jesús no nos desampara y se hace presente de muchas maneras: por la acción del Paráclto o el Espíritu Santo, el Defensor, el Consolador; por la Eucaristía, por sus sacramentos; en la comunión permanente que tenemos con Jesús. El siempre está a nuestro lado, nosotros somos los que abandonamos voluntariamente a Jesús. El ha cumplido su promesa, por eso la esperanza no defrauda y en medio de las tribulaciones y angustias de este mundo, su Palabra, su presencia, su espíritu siempre nos confortan, “No os dejaré desamparados” (Jn 14,15).

Todos los cristianos, de acuerdo con las exigencias del tiempo y cada uno en su ambiente, estamos llamados a dar razones de nuestra fe y esperanza cristiana. Este es en el fondo, el problema planteado en el texto evangélico. No se trata de demostrar la fe con razonamientos y discursos complicados. En realidad, sólo el que tiene una experiencia personal de Dios está capacitado para dar razón y testimonio de la fe. Ser cristiano no es tener una información teórica, sino vivir según el estilo y las exigencias de Cristo por la vía del amor: “Al que me ama, lo amará mi Padre y yo también lo amaré y me revelaré a él” (v. 21). La falta de experiencia personal y operativa es una de las causas de nuestra falta de vigor y de empuje a la hora de dar razón de nuestra condición de cristianos. Pero, ¿hasta qué punto un mundo tan materialista como el nuestro está capacitado para captar y recibir la acción del Espíritu? ¿Y qué decir de la responsabilidad de la comunidad cristiana, llamada a dar testimonio permanente de la presencia del Resucitado?. Ahora nos toca el turno de responder a ese amor incondicional y a perpetuar esa experiencia espiritual en nuestras vidas. ¡Pero que se te note!.

BAUTISMOS: Junio 17 a las 12pm, Julio 8 a las 12pm, Agosto 5 a las 12pm

INSCRIPCIONES: Te invitamos para que te registres en la rectoría, es muy importantes que vengas a misa todos los Domingos, pero también es muy importante que te integres a la Iglesia y hagamos comunidad. Inscribirte y aparecer en el sistema de la Iglesia tiene sus ventajas, como por ejemplo, para tus impuestos, te damos la carta de deducción de impuestos; para inmigración; para recomendación, para la corte, etc. Ven y regístrate.

Si necesitas cualquier sacramento de Bautismo o Matrimonio, comunícate con el padre Fernando.


NUESTROS GRUPOS:

  • GRUPO DE ORACION: Todos los lunes a las 7:00 pm, en la cafetería.

  • CURSILLISTAS: La Ultrella, martes, cada 15 días en la cafetería a las 7:30 pm.

  • HORA SANTA: Todos los viernes a las 7:30 pm, en la Iglesia.

  • GRUPO JUVENIL: Todos los Domingos a las 11:00 am, en la cafetería.

  • RICA: Preparación de los adultos para los sacramentos, los Domingos 11:00 am.

  • MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO: Si quieres crecer y madurar en tu relación con tu pareja, llámanos.

  • LEGION DE MARIA: Si quieres un Rosario en tu casa, llámanos.

  • GRUPO DE EMAUS: Todos los jueves a las 7:30 pm, en la cafeteria.


Nota: El Padre Fernando Echeverri esta disponible para cualquier servicio o necesidad que tenga la comunidad. Para mayor información llamar al teléfono (516) 825-1450.





AVISOS
Pulse clic aquí para volver al Índice.


SACRAMENTOS:
  • Eucaristía: Todos los domingos (excepto julio y agosto) a la 1:15 pm. Tenemos la Santa Misa.
    CAMBIO DE HORA DE LA MISA:
    Los meses de Julio y Agosto la Santa Misa los Domingos será alas 12:30 pm.

  • Bautismo: Todas las personas que estén interesadas en bautizar a sus hijos. Para mayor información comunicarse con Padre Fernando Echeverri por telefono, (516) 825-1450.

  • Reconciliación: Todos los Sábados de 4:00 a 5:00 pm, o solicita una cita con el Padre Fernando Echeverri al (516) 825-1450.

  • Matrimonios: Comunicarse con el Padre Fernando Echeverri al (516) 825-1450.


Pulse clic aquí para volver al Índice.


MISA EN ESPAÑOL:

Misa en Español cada domingo a las 1:15 (excepto julio y agosto) de la tarde en la Parroquia Santo Nombre de María.
CAMBIO DE HORA DE LA MISA:
Los meses de Julio y Agosto la Santa Misa los Domingos será alas 12:30 pm.



Pulse clic aquí para volver al Índice.


CENSO DE MISAS
  • Censo de Misas: El pasado fin de semana hicimos un censo de asistencia en las Misas. Este es el informe de nuestra parroquia: El sábado
    4 de abril, 2009, 5:00 pm asistieron 469
    personas
    .
    El domingo 5 de abril, asistieron a las Misas: Primera: 7:45 am, 284 personas;
    segunda: 9:00 am, 667 personas;
    tercera: 10:30 am, 931 personas;
    cuarta: 12:00 del medio dia, 501 personas;
    Misa Hispana: 1:15 pm, 590 personas.
    Cerramos las cifras con la suma total de 3,442 personas.

    El 1 de mayo de 2011, Monseñor Tom escribió en el Boletín: "Nuestra Misa en español el domingo de Pascua atrajo a unas 1,300 personas"

Pulse clic aquí para volver al Índice.



Patrona de la Américas
Patroness of the Americas

Nuestra Señora de Guadalupe
Our Lady of Guadalupe

Nuestra Señora de Guadalupe; Our Lady of Guadalupe

la Imagen en la tilma
the Image on the tilma

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Madre y evangelizadora de América, se celebra en todo el continente el 12 de Diciembre.

Feast of Our Lady of Guadalupe, Mother and Evangelizer of America, is celebrated throughout the continent on December 12.


Pulse el botón Pulse para descargar. para descargar la foto.






Ave Maria (C.Gounod 1818-1893)

Pulse clic aquí para volver al Índice.